Maricu signature

"La pastelería siempre ha sido mi camino, mi pasión, mi vida. Soy afortunada por hacer lo que realmente me gusta" -Maricú

M mayusculaaricú Ortiz es originaria de Monterrey,  Nuevo León. Su madre, también llamada Maricú, inició un negocio familiar de repostería en la década de los setentas. Poco después, Rubén, su padre se une al negocio para desarrollarlo y abrir las puertas de "Marycu – La Baguette" en el norte del país. Tras terminar sus estudios de preparatoria, se trasladó a París para perfeccionar sus conocimientos en pastelería francesa en la reconocida escuela "L’ École Lenôtre" donde además se involucra en el selecto círculo de la pastelería francesa y conoce a reconocidos Chefs que le obsequian y comparten sus conocimientos y experiencia.

MÉXICO

Después de esta aventura culinaria, llega a la Ciudad de México en 1983 para conquistar a la exigente clientela citadina con las creaciones de su primer pastelería "Martiz", de ahí en adelante su trayectoria ha sido interminable.

PROFESIONAL

Pionera de la pastelería en México y con más de 38 años en la industria, Maricú se ha ganado un espacio en el selecto grupo de chefs pasteleros de México conservando un estilo clásico, limpio y elegante.

Ha asistido a innumerables cursos de actualización, seminarios y talleres. Asesora y ha asesorado a importantes empresas de distintos ámbitos. Es miembro de Vatel Club México y actual Embajadora de la marca de chocolate belga Callebaut.

ACTUALIDAD

Actualmente dirige y administra sus dos escuelas donde se imparten una gran variedad de cursos, seminarios y talleres “Centro de Artes Culinarias Maricú”. En junio de 2012 publicó su primer libro titulado "Cocinando Dulce" y a finales de 2013 presentó su App "Cocina Dulce Maricú".

A finales del 2015 incursiona en el mundo de los restaurantes, aperturando “El Café de la Escalera” en Palacio de Hierro Polanco, el Palacio de los Palacios, con un gran éxito y gusto por parte de los comensales.

El 2017 está lleno de proyectos y aventuras para ella y su cocina dulce…

¡Sigue a la Chef Maricú en sus Redes!